Preaload Image

IDIOMAS

El lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y posibilita una comunicación compleja.

Ser plurilingüe o hablar más de una lengua significa ampliar los límites de nuestro mundo y de nuestro conocimiento y por eso nuestro proyecto educativo apuesta por las posibilidades que ofrece a nuestros alumnos el aprendizaje de otros idiomas. En nuestro centro se llevan a cabo diferentes programas que potencian la competencia lingüística en los alumnos. 

Método AMCO

Una innovadora metodología de inglés que permite que los alumnos puedan aprender de una forma eficaz y práctica, siguiendo un proceso similar al utilizado en la adquisición de su lengua materna. El método AMCO prioriza un enfoque comunicativo, se basa en los fundamentos y herramientas más vanguardistas en educación.

Prácticas que implican las Inteligencias Múltiples, teoría de la voz generadora, mapas mentales, aprendizaje por proyectos, rutinas de pensamiento, etc. Además, propone también integrar las nuevas tecnologías en el aula, favorece la personalización e impulsa la motivación y participación de los alumnos a través de plataformas digitales.

Programa Beda

Consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment e implica el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés desde la formación específica del profesorado, la evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro y la creatividad e innovación desarrolladas en el programa.  

Programa Beda

Consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment e implica el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés desde la formación específica del profesorado, la evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro y la creatividad e innovación desarrolladas en el programa.

Centro examinador de certificados Cambridge ESOL

Colaboramos estrechamente con la institución Cambridge English para ser examinadores de sus títulos oficiales de inglés. Estas certificaciones sirven para garantizar y acreditar las destrezas de los alumnos con este idioma y en algunas ocasiones son requisitos indispensables para pruebas de acceso o procesos de selección en todo el mundo.

Bachillerato dual americano

A través del Diploma Dual, los estudiantes desde 2º de ESO, sean alumnos de nuestro centro o no, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

Esta iniciativa de Academica Corporation es un programa interdisciplinar que ofrece una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

Bachillerato dual americano

A través del Diploma Dual, los estudiantes desde 2º de ESO, sean alumnos de nuestro centro o no, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

Esta iniciativa de Academica Corporation es un programa interdisciplinar que ofrece una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

Auxiliar de conversación

A través de un refuerzo con personal nativo en el aula, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la lengua inglesa en situaciones cotidianas y conversaciones espontáneas. 

Esto les aporta seguridad sobre lo aprendido y les hace ganar en confianza para mejorar su expresión oral. Al mismo tiempo, entrenan su oído para la máxima comprensión y aprenden expresiones y construcciones propias de lengua inglesa en su contexto lingüístico.

Sección bilingüe en E. Primaria

En nuestro colegio, el inglés se convierte en idioma vehicular para la enseñanza de determinadas áreas o materias no lingüísticas, favoreciendo así el uso comunicativo del idioma extranjero. En concreto, el alumnado de Primaria trabaja los contenidos de la asignatura Conocimiento del Medio Natural en inglés, fomentando no solo aprender el idioma, sino aprender en el idioma.

El programa de Secciones Bilingües, creado por el Ministerio de Educación, se basa en el convencimiento de que el aprendizaje efectivo de idiomas se produce cuando los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar situaciones reales en las que poder poner en práctica las estrategias lingüísticas que se les transmiten.

Sección bilingüe en E. Primaria

En nuestro colegio, el inglés se convierte en idioma vehicular para la enseñanza de determinadas áreas o materias no lingüísticas, favoreciendo así el uso comunicativo del idioma extranjero. En concreto, el alumnado de Primaria trabaja los contenidos de la asignatura Conocimiento del Medio Natural en inglés, fomentando no solo aprender el idioma, sino aprender en el idioma.

El programa de Secciones Bilingües, creado por el Ministerio de Educación, se basa en el convencimiento de que el aprendizaje efectivo de idiomas se produce cuando los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar situaciones reales en las que poder poner en práctica las estrategias lingüísticas que se les transmiten.

Convenios con instituciones