Preaload Image

Novedades escolarización 2020/2021 - Estado de alarma

Tras la declaración de estado de alarma en España por el coronavirus, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha tomando medidas de adaptación del proceso de admisión.

La Junta de Extremadra ha habilitado una página para presentar las solicitudes de forma telemática y sencilla a través de la plataforma Rayuela hasta que el proceso se restablezca con el fin del estado de alarma. El proceso se inicia mediante tramitación electrónica, cumplimentando la solicitud a través de Rayuela que, según establece la orden publicada este martes en el DOE, se hará mediante una declaración responsable, sin aportar documentación. Los documentos se aportarán en cuanto se pueda pasar a la tramitación presencial y deberá corresponderse con los datos presentados en la solicitud telemática.

¿Tienes alguna duda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que pueda surgirte. Contacta en el 927 500 287 y/o direccion@sagradocorazoncoria.es

  • null

    Vacantes

    18 de mayo de 2020

    Publicación de vacantes en la web de cada centro.

  • null

    Presentación de solicitudes de admisión

    19 – 28 de mayo de 2020

    Se podrán presentar las solicitudes tanto de escolares de 3 años que acceden por primera vez al sistema educativo como los alumnos y alumnas de primero de ESO que quieran solicitar plaza en un centro distinto al asignado o solicitado en el proceso específico de adscripción, entre otros.

    Todo será a través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.

    IMPORTANTE:

    • Si ya tienes claves de Rayuela: son las que debes utilizar. 
    • Si no tienes claves de Rayuela: al entrar en el enlace se te generará una automáticamente.

     

    El 11 de junio saldrá los listados provisionales de puntuaciones. Será entre el 12 y el 15 de junio cuando se podrán realizar las reclamaciones.

  • null

    Asignación

    2 – 9  de julio de 2020

    Se comunicará el centro adjudicado a los alumnos y alumnas que no obtuvieron plaza en el centro elegido como primera opción.

  • null

    Matriculación

    10 – 17 julio de 2020

    Los plazos de matriculación serán del 10 al 17 de julio, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, y del 1 al 7 de septiembre, en Bachillerato y ESO para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio y también para aquellos que no pudieron formalizarla en julio porque se le adjudique la plaza con posterioridad al 17 de julio. 

Escolarización 2020/2021

Según los plazos fijados en el calendario, del 19 al 28 de mayo podrán presentar las solicitudes tanto de escolares de 3 años que acceden por primera vez al sistema educativo como los alumnos y alumnas de primero de ESO que quieran solicitar plaza en un centro distinto al asignado o solicitado en el proceso específico de adscripción, entre otros.

En el proceso general, las listas definitivas se publicarán el 2 de julio y antes del 9 de julio se comunicará el centro adjudicado a los alumnos y alumnas que no obtuvieron plaza en el centro elegido como primera opción.

Los plazos de matriculación serán del 10 al 17 de julio, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, y del 1 al 7 de septiembre, en Bachillerato y ESO para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio y también para aquellos que no pudieron formalizarla en julio porque se le adjudique la plaza con posterioridad al 15 de julio.

Impresos