Preaload Image

El centro concertado Sagrado Corazón de Coria entiende la educación desde la Pedagogía del Corazón que pone a la persona en el centro, cree en sus posibilidades y en su capacidad de crecimiento y cambio.

Pedagogia-actualizada en el colegio

Pedagogía avalada por estudios científicos

Nuestra metodologia está actualizada en base a reconocidas investigaciones educativas.
DESCÚBRELO >
pastoral del s xxi

Pastoral del s. XXI

Buscando construir la propia identidad personal y descubrir el sentido de la vida.
CONÓCELA >
Servicios del colegio

Servicios

Amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias.
LEER MÁS >

Proceso de Admisión 2022-2023

El proceso de admisión y matrícula es único y lo establece la Junta de Extremadura.
Para cualquier duda o aclaración llámanos al teléfono 927 500 287 o escríbenos al correo electrónico administracion@sagradocorazoncoria.es.

 INSCRIPCIÓN: Del 1 de abril hasta las 14.00 h. del 22 de abril.

Plazo general de presentación de solicitudes en el centro educativo que figure en primera opción o telemáticamente. Puedes descargarte el documento pinchando aquíLas solicitudes se podrán presentar de manera presencial en el centro o de forma telemática a través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.

IMPORTANTE:

    • Si ya tienes claves de Rayuela: son las que debes utilizar. 
    • Si no tienes claves de Rayuela: al entrar en el enlace se te generará una automáticamente.

LISTADOS:

El 18 de mayo se publicará la relación provisional de puntuaciones en los centros educativos y en las oficinas de escolarización.

Los días 19, 20 y 23 de mayo se abrirá el plazo para interponer reclamaciones en el centro.

El 17 de junio se comunicarán las listas definitivas de los alumnos admitidos y no admitidos en el tablón de anuncios del centro.

 MATRICULACIÓN

Los alumnos de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar la matrícula del 1 al 15 de julio.

Del 1 al 7 de septiembre será el plazo de matriculación para el alumnado a quien se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio.

¿Quiéres saber más sobre Sagrado Corazón de Coria?

¿Cuál es el proyecto educativo?

Nuestro proyecto educativo contempla el crecimiento de nuestros alumnos en todo el horario lectivo y en las actividades y servicios que se ofrecen fuera de él.

¿Cómo se desarrollan los idiomas?

A través de:

  • Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.
  • Centro examinador de certificados Cambridge ESOL.
  • Actividades de inmersión lingüística.

¿Cómo son sus instalaciones?

Desde la filosofía de los espacios como tercer profesor, cada uno de nuestros rincones está pensado como elemento que participa en el aprendizaje. Así, tanto la distribución como la decoración favorecen el intercambio y la relación entre todos los miembros del colegio.

¿Cómo se acompaña al alumno?

Es el tutor el educador referente que acompaña los procesos más significativos en el crecimiento de nuestros alumnos. Por eso la tutoría y el acompañamiento es para nosotros un pilar importante tanto a nivel académico como personal, que se lleva a cabo de una manera individual y grupal.

¿Qué servicios ofrece el centro?

Para completar nuestra oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias. Son el aula matinal, el comedor (con cocina propia), la plataforma educamos y estudio dirigido.